El tiempo - Tutiempo.net
sábado 27 de noviembre de 2021 - Edición Nº1088

Hoy | 3 feb 2021

Con rebajas de hasta un 30%

Carne a precios populares: desde hoy comienza a venderse en supermercados

Luego del reciente acuerdo del Gobierno nacional con frigoríficos exportadores, se consensuaron 8 cortes de carne con rebajas de hasta un 30% en el precio, con respecto al mes de octubre pasado.


Tras el acuerdo del Gobierno nacional con frigoríficos exportadores, se lanzaron ocho cortes con rebajas de hasta 30% respecto de octubre y podrán encontrarse en las sucursales de todo el país de diferentes cadenas.

Desde este miércoles se podrán conseguir los cortes de carne anunciados a precios más económicos en unos 1.600 puntos de venta, ya que comenzó a regir el acuerdo que alcanzó el gobierno con los frigoríficos. Los precios están rebajados hasta un 30% respecto de su valor de octubre.

Los cortes de carne que se venderán con rebajas

-Tira de asado a $399 el kilo

-Vacío $ 499 -Matambre $549

-Tapa de asado $429

-Cuadrada/bola de lomo $489

-Carnaza $359

-Falda $229

-Roast beef $399

Cabe recordar que los cortes se suman a los dos incluidos en Precios Cuidados: carne picada a $265 y espinazo a $110; y que se ofertará 6 mil toneladas al mes según lo acordado.

Los cortes de carne estarán disponibles en las grandes cadenas de supermercados en todo el país como Carrefour, Jumbo, Disco, Vea, Coto, Walmart, La Anónima, Día y Libertad.

El acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de marzo, y luego las partes se volverán a reunir para evaluar las condiciones para su continuidad, siempre bajo un esquema de revisión trimestral. Participaron el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina ABC, la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra) y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

Tras el convenio por la carne, ahora el Gobierno trabaja para alcanzar acuerdos similares para frutas, verduras y hortalizas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias