El tiempo - Tutiempo.net
sábado 27 de noviembre de 2021 - Edición Nº1088

Agro | 19 mar 2021

Hablan de ¨retracción¨

Carbap se opone a la modificación del Impuesto a las Ganancias “porque arranca en el 25%”

"Entendemos que hay un abuso y que la compensación que se busca es mayor que el gasto", aseguró Horacio Salaverry, presidente de la entidad.


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) emitió un comunicado manifestando su oposición al proyecto de ley que busca modificar el Impuesto a las Ganancias, por considerar, entre otras cosas, que las escalas comienzan pagando un 25%, cuando con la actual ley lo hacen en un 8%.

Según afirman los ruralistas, “la voracidad fiscal no se detiene“, y para el presidente de la entidad, Horacio Salaverry, hay “un abuso y la compensación que se busca es mayor que el gasto”.

Cabe destacar que la modificación del impuesto es impulsado por el Poder Ejecutivo Nacional, y en particular, por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

“Este proyecto de reforma no hace más que promover un círculo vicioso de la pobreza, ya que la voracidad fiscal sin límite del gobierno va a generar menos inversiones, menos empleo, provocara una menor actividad económica, más pobreza y un mayor gasto público”, afirmaron desde Carbap.

La clave del problema para los ruralistas es que el proyecto modifica las escalas con una nueva estructura de alícuotas en tres segmentos, cuyo primer escalón tendría una alícuota del 25% para ganancias netas de hasta $1,3 millones anuales, el segundo sería del 30%, para montos de hasta $2,6 millones y el tercero de 35% para ganancias superiores a $2,6 millones.

Según destacan, “produciría que una pequeña empresa con ganancias netas de 220 mil pesos mensuales, sería alcanzada por la mayor alícuota de 35% y no por la de 25% como se había hablado en un comienzo“.

“Desde CARBAP entendemos que la gran avidez recaudatoria recaerá principalmente sobre el sector privado, ya que se afectaría la inversión y los gastos sobre el ejercicio 2021, dado que no solamente hay que pagar el saldo de declaración jurada sino los anticipos de ganancias correspondientes. De no modificarse el proyecto, caminaremos por un sendero de retracción y caída de la actividad económica difícil de revertir“, concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias