El tiempo - Tutiempo.net
sábado 27 de noviembre de 2021 - Edición Nº1088

Judiciales y Policiales | 19 mar 2021

Tras suspenderse 2 veces

UOCRA: finalmente el lunes comienza el juicio

Luego de varias postergaciones, el lunes 22 de marzo comienza uno de los juicios más importantes previstos para el 2021 en el Departamento Judicial de Bahía Blanca, con 6 de los 14 imputados.


Conocemos como ¨la causa de la UOCRA¨  a la investigación de una presunta asociación ilícita “destinada a amenazar, coaccionar y extorsionar a profesionales independientes y directivos o representantes de empresas que realizaban obras civiles, viales, eléctricas y de infraestructura en general”, entre otras conductas que también se le atribuye a esta organización criminal, cuyo juicio comenzará el próximo lunes 22 de marzo en el Departamento Judicial de Bahía Blanca, luego de haberse suspendido el debate en reiteradas ocasiones.

Son 14 miembros de la cúpula del gremio a nivel local los que están acusados del delito de asociación ilícita y de extorsionar a empresarios de toda la zona.

En la causa que lleva adelante el fiscal Gustavo Zorzano están imputados Humberto Monteros, José Burgos, Guillermo Molina, Pablo David Gutiérrez, Nelson Damián Cabrera, Carlos Ariel Carrillo, Mario Matías González, Raúl Ernesto Erbín, Sergio Vázquez, Aníbal Alejandro Aranda, David Ezequiel Muñoz, Walter Rafael Paiz, Sebastián Canales y Roberto Sabino Ríos quienes fueron detenidos en enero de 2018 en diferentes operativos que se llevaron a cabo en nuestra ciudad, en Monte Hermoso y en Coronel Suárez.

Los acusados que irán a juicio oral y público son : Humberto Monteros, José Bernardo Burgos, Guillermo Esteban Molina, Mario Matías González, Roberto Sabino Ríos y Walter Rafael Páiz.

Cabe recordar que cinco de los 14 imputados en la causa, por la cual se investigó una asociación ilícita destinada a extorsionar a empresarios y trabajadores de la construcción, recibieron condenas de entre 5 y 7 años de cárcel.

El debate estará cargo del doctor Eugenio Casas como juez unipersonal y no habrá acceso al público ni a la prensa por las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias