El tiempo - Tutiempo.net
sábado 27 de noviembre de 2021 - Edición Nº1088

COVID | 18 mar 2021

Vizzotti presentó el carnet digital de vacunación

El carnet digital estará en la web Mi Argentina. Las personas inmunizadas contarán con los datos de la vacuna, las dosis recibidas, las fechas y el vacunatorio.


El Ministerio de Salud de la Nación presentó este miércoles el carnet digital para las personas vacunadas contra el coronavirus, quienes contarán con una credencial con sus datos personales de inmunización. Se trata de un trabajo conjunto entre la cartera sanitaria y la Secretaría de Innovación Pública.

El carnet digital estará disponible en la web Mi Argentina. A través de esta opción las personas inmunizadas contarán con los datos de la vacuna, las dosis recibidas, las fechas y el vacunatorio en el que fueron inmunizados.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti; su par de Educación, Nicolás Trotta; y la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; realizaron la presentación del carnet digital en la Casa Rosada.

De acuerdo a lo que informó la cartera de Salud, la credencial se origina a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac).

Justamente este miércoles la Comisión Europea presentó su primera propuesta para diseñar un pasaporte de vacunación digital que se pueda emplear para facilitar los desplazamientos a quienes hayan sido vacunados contra el coronavirus.
La propuesta se suma al registro que ya fue aplicado en China con un código QR y que está alojado en la plataforma Wechat.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias