El tiempo - Tutiempo.net
sábado 19 de junio de 2021 - Edición Nº927

Sociedad | 18 mar 2021

Sin presencialidad

No están dadas las condiciones: ADUNS continúa con el paro

El gremio decidió extender el paro que era por 48 horas hasta el lunes de la próxima semana, mientras las autoridades de la casa de altos estudios ratifican el modelo de semipresencialidad para el dictado de clases. Dicen que las autoridades incumplen los deberes de funcionario público.


El sindicato de docentes de la Universidad Nacional del Sur anunció que continuará con las medidas de fuerza en las escuelas dependientes y denunciará a sus autoridades por ausencia de protocolos para el retorno a la presencialidad.

En las últimas horas, en asamblea, rechazaron el dictado de clases en las aulas al menos hasta el lunes 23 inclusive, e insistieron en seguir mediante el método virtual, en tanto que reclaman que las autoridades de la UNS no respondieron la carta documento enviada por el sindicato el pasado lunes para que se presenten las autorizaciones para “reabrir” las escuelas. 

Asimismo, anticiparon que se presentarán ante los Ministerios de Trabajo y Educación de la Nación, ya que sostienen, no están dadas las condiciones de trabajo según el relevamiento de los peritos de parte, y esperan ¨una mayor apertura al diálogo¨ por parte de las autoridades de la UNS:

En otro pasaje del comunicado, anticiparon además que la denuncia pedirá  evaluar el incumplimiento de los deberes de funcionario público “al desconocer y violar el Convenio Colectivo de Trabajo Docente de las UUNN (Decreto 1246/15) y los acuerdos paritarios nacionales”.

“Rechazamos y repudiamos las decisiones unilaterales, arbitrarias y a la mala fe negocial del Rectorado de la UNS en torno a la presencialidad educativa”,resaltaron el comunicado difundido a los medios.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias