El tiempo - Tutiempo.net
sábado 27 de noviembre de 2021 - Edición Nº1088

Cultura | 16 mar 2021

Cine bahiense

Tras la postergación, llega el estreno de ¨Bahía Blanca¨

La historia está basada en una adaptación de una novela de Martín Kohan, donde el personaje principal es un profesor universitario que llega a nuestra ciudad. Está filmada en Bahía, y lo tiene a Guillermo Pfening como protagonista.


El film “Bahía Blanca” es un proyecto que inició en el año 2015, tras haber ganado un concurso de óperas primas que impulsó el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, INCAA.
“Bahía Blanca” quedó en segundo lugar, entre los 6 largometrajes de ficción para primeras obras cinematográficas, que fueron presentadas.
La historia está basada en una adaptación de una novela de Martín Kohan, donde el personaje principal es un profesor universitario que llega a nuestra ciudad.
El estreno estaba previsto para el mes de abril de 2020, pero como consecuencia de los efectos de la pandemia por el Covid 19, quedó suspendido.
Ahora, se sabe que finalmente se estrenará entre el 25 y 26 de marzo, la obra que estuvo financiada por el INCAA, y cuyo eje cuenta una historia en la que el protagonista llega a Bahía Blanca, con el objetivo de hacer una reseña sobre Martínez Estrada, y se encuentra quizás queriendo de algún modo escapar de su propia vida, en un lugar del que solo había escuchado malas referencias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias