El tiempo - Tutiempo.net
sábado 27 de noviembre de 2021 - Edición Nº1088

Sociedad | 12 mar 2021

Según el CREEBBA

¿Cuánto necesitó una familia bahiense en febrero, para no ser pobre?

El organismo económico bahiense dio a conocer en las últimas horas el informe que refleja el costo de la Canasta Básica Total para nuestra ciudad. El incremento, con respecto al mes pasado fue del 2,8%.


Según la evaluación del CREEBBA, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) necesaria para cumplir con los requerimientos alimentarios de una familia tipo 2 (padre, madre y dos hijos en edad escolar) se ubicó en $26.233, exhibiendo un aumento del 2,8% con respecto al mes anterior. Por su parte, la Canasta Básica Total (CBT) para la misma familia alcanzó los $61.385, que son necesarios para cubrir sus consumos básicos, tanto alimentarios como no alimentarios, y así superar el umbral de pobreza, informaron.

Asimismo, el organismo analizóque durante febrero, el aumento en alimentos se explicó por un grupo de verduras y frutas (tomate, cebolla, batata lechuga y naranja); yerba mate, leche fluida, por citar los más relevantes. Por el lado de los bienes no alimentarios la variación respondió principalmente a importantes incrementos en servicios educativos tales como cursos de computación e idiomas, educación formal (lo cual es común en los meses previos al inicio del ciclo lectivo), ropa exterior (tanto para mujer como para hombre) y artefactos a gas.

El CREEBBA también informó que la dinámica de crecimiento de la canasta por sobre los precios en general que se venía observando entre septiembre y enero se interrumpió. En febrero, hubo un leve diferencial a favor de la tasa de variación del IPC respecto de la registrada en la CBT (0,5 puntos porcentuales).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias