El tiempo - Tutiempo.net
sábado 19 de junio de 2021 - Edición Nº927

COVID | 9 mar 2021

En Buenos Aires

Relanzan plan de donación de plasma de pacientes recuperados de coronavirus

El Gobierno bonaerense convocó a los pacientes recuperados de coronavirus a que se acerquen a donar plasma para que que no disminuya el stock ante futuras olas de contagios.


Según el Ministerio de Salud bonaerense, en la provincia 3.740 personas ya donaron plasma; y de ese total se aplicó en 9.229 pacientes que recibieron 9.910 unidades de plasma (hay quienes requieren dos unidades).

"Queremos pedirle a toda la sociedad que si tuvo Covid se acerque y nos ayude a donar más plasma. Estamos con menos demanda ,pero necesitamos aumentar la donación. Podemos utilizarla en este momento justo que puede comenzar una segunda ola", pidió el subsecretario de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Nicolás Kreplak.

Luego remarcó que "cada vez queda más claro que es eficiente si se utiliza en los primeros días de la aparición de los síntomas. Es una herramienta que seguramente salvó miles de vidas en la provincia y en el país". Kreplak explicó que desde el inicio de la pandemia "tuvimos que poner mucha ciencia en la gestión y el hito más importante es el Plasma Convaleciente".

"Cuando entramos ante lo desconocido de esta pandemia desarrollamos una estructura de investigación en aplicación con la gestión, que continuamente nos permita ir indagando, conociendo, decidiendo si nos equivocamos, asumiendo el rol en una epidemia muy difícil en la que ahora empiezan las nuevas variantes virales con más capacidad de trasmisión y capacidad de evitar anti cuerpos", detalló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias