El tiempo - Tutiempo.net
sábado 27 de noviembre de 2021 - Edición Nº1088

Sociedad | 4 mar 2021

En todo el país

Ponen tope a las comisiones que PedidosYa le cobra a pizzerías y heladerías

Se firma el acuerdo en la Secretaría de Comercio. Las rebajas irán desde el 30% actual hasta el 10%.


Ahora, la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce), la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados (Afadhya) y la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias también lograron una importante quita. Gracias a la ayuda de la Secretaria de Comercio y del Ministerio de Desarrollo Productivo, los comercios asociados a estas entidades pagarán como tope un 18% si utilizan el marketplace y la logística de PedidosYa y bajarán al 10% si solo usan el portal y entregan con delivery propio.

Una quita importante, ya que algunos comercios pagaban comisiones que superaban el 30% por usar la logística de la app. En el caso de los comerciantes que utilizaban la plataforma pero contaban con delivery propio la comisión rondaba el 15 por ciento.

Mauro Williams, gerente de Asuntos Públicos de PedidosYa, contó que ¨es la actitud que tomamos por el difícil momento que pasa el sector, es un gesto temporal de acompañarlos en la difícil situación de la pandemia hasta el 31 de junio, hasta que se normalice".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias